Desde el lunes 8 de enero hasta la fecha se vienen produciendo enfrentamientos entre los manifestantes y la policía en varias ciudades de Túnez. Las movilizaciones fueron causadas por el alza de los precios de la canasta básica.

Más de 200 manifestantes han sido detenidos y los enfrentamientos han dejado como saldo a varias decenas de heridos entre ellos, según informa el sitio de France 24 citando al Ministerio del Interior del país. Se Atribuyen las movilizaciones al descontento de la población con las medidas de austeridad.

Túnez atraviesa una crisis económica de gran envergadura. En 2016 El gobierno acordó con el Fondo Monetario internacional un préstamo de 2400 millones de dólares a condición de que el país africano lleve a cabo una política de ajuste en varios sectores de la economía. Las consecuencias no se han hecho esperar, y el pueblo enfurecido ha salido a manifestar su oposición a las medidas antipopulares.

La conflictividad social actual del país árabe responde a una tendencia mundial de debacle económica y refleja las luchas populares que se dan alrededor del globo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here