El juez Federal Sergio Torres, responsable de la investigación de los sucesos de los días 14 y 18 de diciembre pasado, dictó la falta de mérito al único policía detenido por el ataque. Se trata de Dante Barisone miembro de La GOMF N°1, que el día de la represión tuvo a cargo la zona de Hipólito Yrigoyen y Tacuari ,lugar donde todo el país vio a través de la televisión, como un uniformado pisaba intencionalmente y con saña al joven trabajador Alejandro Rosado.

Dante Barisone miembro de La GOMF N°1

La abogada defensora del agredido ha denunciado el accionar del Ministerio de Seguridad por entorpecer la investigación. La fuerza que en un primer momento dijo haber investigado mediante Asuntos Internos e informó el nombre del efectivo recientemente se retractó. Es por ello que el magistrado decidió liberar al acusado por “no contar con pruebas fehacientes de su culpabilidad”.

Este repudiable accionar se da a pocos días de que la justicia resolviera otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, pieza esencial del genocidio de los años 70 y de la desaparición de Julio López. Etchecolatz el personaje siniestro que fuera el segundo condenado a cadena perpetua.

En este accionar jurídico absolutamente reprochable se encuentra sumido la República Argentina: manifestantes presos en cárcel común, procesados y perseguidos; ningún policía detenido y genocidas gozando de beneficios. Retrato claro y desafiante de las decisiones políticas de este gobierno, que como todos, dispone de dictámenes express y a medida.

En respuesta a los hechos narrados este jueves 11 de enero a las 17 hs organizaciones políticas sindicales sociales y organismos de derechos humanos convocan a movilizar. La Plaza de Mayo en la capital porteña y cada una de las ciudades del país mostrarán el total repudio y exigirán acciones concretas. Entre las demandas de la convocación se pedirá por la libertad a Cesar Arakaki y el fin de la persecusión a Sebastián Romero. Además se exigirá la cárcel común a Etchecolatz y a todos los genocidas.

La unidad de acción ante los reclamos reflejan la decisión firme y necesaria de enfrentar con fuerza el plan de ajuste y represión que se ejecuta sin excepción a lo largo del territorio nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=Qfj4FTLCRKY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here