El día 12 de septiembre, al volver de una movilización en apoyo a los trabajadores del Astillero Río Santiago detuvieron a Daniel Ruiz, dirigente sindical petrolero de Chubut y de la dirección del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) y la Liga Internacional de los Trabajadores.

Esta detención se da en el marco de las causas abiertas por las Justicia Federal a militantes del PSTU luego de las masivas movilizaciones del 18 de diciembre cuando el Congreso votó la reforma jubilatoria.

Desde el PSTU denuncian que su organización viene siendo víctima de una campaña de estigmatización y persecución por parte del gobierno de Macri y su Justicia, primero con la causa armada al militante Sebastián Romero, el allanamiento al domicilio de Demián Romero en Neuquén, a la familia de Germán Tonero en Rosario y ahora con la detención del dirigente Daniel Ruiz.

El Juez Sergio Torres, Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12 le negó la excarcelación y fue trasladado al Complejo Penitenciario Federal II en la ciudad de Marcos Paz.

En la declaración los diputados y diputadas denuncian “la escalada represiva por parte del gobierno nacional y el salto en la política de criminalización de la protesta social y de violación sistemática a los derechos humanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here