En la mañana de hoy, grupos de izquierda y organismos de derechos humanos denunciaron el ataque que sufrió Martín Alderete, abogado de Sebastián Romero y miembro de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP). Entraron al garage, rompieron el vidrio del auto y le tiraron una bomba de estruendo que incendió parcialmente el vehículo.

Luego del mediodía, el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) denunció en redes sociales el “el atentado que sufrió, en la mañana de hoy, Martín Alderete, abogado de Sebastián Romero y miembro de CADeP (Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo), a quien le rompieron la ventana de su auto para introducirle una bomba de estruendo que lo incendió parcialmente.”

El comunicado hace referencia a la intención de este ataque: “Este hecho no puede ser leído de otra manera que como un nuevo intento de amedrentamiento por la causa de Sebastián Romero”, quien tiene orden de detención luego de la jornada del 18 de diciembre.

La publicación difundida por la red social exige “a la Justicia la inmediata investigación y esclarecimiento del hecho” y hace “responsable al gobierno de Mauricio Macri por la integridad física y psicológica de Martín Alderete y su familia.
¡Basta de persecución y amedrentamientos! ¡Esclarecimiento y castigo a los culpables de este hecho! ¡ Libertad a Cesar Arakaki, Dimas Ponce y todos los presos por luchar! ¡Basta de persecución a Sebastián Romero y todos los luchadores!”

Link: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1532827350128164&id=380197492057828

La referente María del Carmen Verdú, abogada integrante de CORREPI, desde su cuenta de twitter hizo responsable al gobierno nacional, en el intento de amedrentar a los luchadores/as y sus defensores legales.

FUENTE: http://www.anred.org/spip.php?article15877

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here