Mauricio Macri llegó al poder impulsado por una campaña de falsas promesas y mentiras que hoy son insostenibles. El mandatario y su equipo de ministros son los responsables de fracasos económicos que afectan directamente a los sectores más vulnerables de la Argentina.

Repasaremos 10 puntos que indican claramente que el presidente Mauricio Macri se tiene que ir de inmediato para evitar la profundización de la inevitable crisis que ya estamos pagando todos.

  1. Pobreza (Crece a niveles exponenciales).

Si bien una de las promesas de campaña de Mauricio Macri fue “Pobreza cero”, esto sólo quedó como otra promesa de campaña incumplida. La situación de la pobreza en Argentina empeora día a día. Con cierre de fábricas, despidos, devaluación e inflación constante, ha impulsado el avance de la indigencia y la pobreza en todo el territorio nacional. Los indicadores del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), dejaron en evidencia un dato alarmante “La pobreza infantil aumentó al 62,5% y hay 8 millones de niños privados de algún derecho”.

2. Modelo económico que beneficia a los especuladores.

Lo único que ha crecido es la especulación financiera que promulgó el gobierno con diferentes políticas: apertura de las importaciones, entrada y salida de capitales, negociado con las Lebacs, blanqueo de capitales que sólo benefició a los especuladores.

Macri, Vidal, Carrió, Cornejo y compañía, dicen que están haciendo esfuerzos para sacar al país adelante pero sólo protejen a los grandes: los bancos, las corporaciones. En sintonía con los planes de los organismos internacionales pretenden imponer modelos privativos en la educación y salud que ya han fracasado en varios países latinoamericanos y que excluyen a la clase trabajadora .

Con la misma escusa de los privatizadores de los 90, despiden, cierran escuelas, aumentan impuestos ¿Con qué fin? mantener el modelo de ganancias y negocios para un sector minoritario.

3. Dolar sin freno y fuga de capitales del BCRA.

El plan del FMI en acción con sus titeres gobernando y cumpliendo ordenes.

El plan del FMI en acción con sus títeres gobernando y cumpliendo órdenes.

La política económica del gobierno de Macri esta llena de estafas, en los tres meses de Caputo en el BCRA: el dólar subió 40% y aumento drásticamente la salida de dólares de la reserva.

El 22 de junio las reservas del Central registraron una importante inyección de USD 15.000 millones, producto del desembolso del primer tramo del acuerdo con el Fondo Monetario, para llegar a USD 63.270 millones. Pero sólo en tres meses, esos fondos se consumieron con las intervenciones del BCRA, con fondos propios y ventas de divisas a cuenta del Tesoro, los pagos de deuda pública y la salida de dólares del sistema financiero argentino.

Actualmente las reservas rondan los USD 49.535 millones, unos USD 13.735 millones menos que al momento de recibir el crédito del FMI. A días de este desastre económico Luis Caputo decide renunciar a la presidencia del Banco Central luego de un paro nacional que unificó el reclamo de todos los sectores obreros del país.

4. Continuidad del modelo de corrupción “heredado”.

Los gobiernos anteriores de los K y el peronismo están llenos de denuncias de corrupción. Estos delincuentes del Estado dejaron la puerta abierta para que Macri continúe con el saqueo del país e imponga el ajuste más brutal. Quedaron en evidencia los grandes negociados del modelo que no logró solucionar ningún problema de fondo. Así también la justicia adicta al poder de turno sigue mirando para otro lado con los casos de corrupción del gobierno actual y sólo se presta para atacar los derechos de los que salen a enfrentar la marea de atropellos del gobierno. Mientras algunos políticos sólo se preparan para sus mentiras electorales, [email protected] [email protected], los [email protected], [email protected] [email protected], [email protected] estudiantes y el pueblo en general, siguen luchando.

5. Impulso el Saqueo a los Jubilados.

Infografia de saqueo a los jubilados que votaron los diputados en el congreso nacional.

La reforma previsional fue una de las mayores estafas a los jubilados y a los trabajadores de los últimos años. El gobierno nacional, sus ministros y diputados promovieron cambios en los que los grandes perjudicados fueron los jubilados tal cual lo muestra el gráfico: es clara la diferencia descontada del haber jubilatorio.

6. Escalada represiva y persecución de los que se oponen al saqueo.

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2017. Votación del saqueo a los jubilados.

La única respuesta que plantea el gobierno nacional y los gobernadores es enviar al aparato represivo del estado: Policía, Gendarmería, Prefectura e Infantería a reprimir y violentar las protestas sociales metiendo presos a dirigentes políticos, Detuvieron a Daniel Ruíz, dirigente sindical petrolero de Chubut pretendiendo amedrentar a los luchadores, reviviendo los peores momentos de nuestro país.

 

7. Negocio la nueva estafa con el FMI.

El Grupo Clarin, fiel al nuevo engaño del FMI y a las peores políticas que han golpeado los intereses de las mayorías.

Esta claro que Mauricio Macri es un títere del FMI, así como los gobiernos anteriores que pagaron y aceptaron las reglas de esta entidad que tiene como fin: el control político, el uso de los recursos, la manipulación mediante la generación de deudas usurarias en donde no se respeta la soberanía de los países. Esta nueva estafa es rechazada abiertamente por todas las centrales sindicales del país, también tiene el rechazo generalizado de la población en su conjunto. Sin importarle esto el gobierno nacional accede a este nuevo engaño que endeuda a nosotros y a nuestras futuras generaciones, proyectando más ajuste para los próximos años.

8. Devaluación (Robo masivo a [email protected] [email protected] [email protected]).

En los últimos meses el salario de Argentina quedó por debajo de los salarios de Paraguay, Bolivia y Perú. En enero de 2016 el salario mínimo equivalía a 437 dólares, mientras que hoy es de 263. Argentina es el país que más devaluó su moneda en el mundo durante 2018. Mientras Mauricio Macri incrementó su fortuna en el 2017 un 21% tal cual informa TN. Mientras tanto su política nos sigue empobreciendo.

9. Tarifazos (Las privatizadas continúan saqueando Argentina).

La continuidad del mismo modelo privatista que transformó los servicios públicos en negocios sigue saqueando el bolsillo de toda la población. Estas grandes corporaciones llevan años llevándose “Subsidios”, “Financiamiento de obras” y “Dinero público ”. Macri y su equipo prefirieron descargar la crisis financiera generada por ellos, al pueblo argentino. Las grandes corporaciones, que no invirtieron y que por años se llevaron millones usando la infraestructura estatal sin control alguno por parte del las entidades a cargo, son las privilegiadas.

10. No al FMI (Macri no aprendió de la historia).

En la conciencia del pueblo argentino está grabado que nada bueno puede venir del FMI y los organismos de crédito internacional. Los militares, neoliberales y los que entregaron miles de millones de dólares para para pagar deudas ilegítimas y usureras no plantean otra salida que la de seguir atados al saqueo del país. Mientras algunos políticos y sindicalistas sólo piensan en las elecciones, los sectores organizados se movilizan para dar pelea a esta nueva entrega.

¿Por qué se tiene que ir?

Mauricio Macri se tiene que ir, porque no sólo incumplió todas sus promesas, está gobernando contra los intereses de las mayorías, está atacando los derechos y la calidad de vida del pueblo trabajador. Continúa beneficiando a los especuladores, a los grandes saqueadores, endeudando nuestro futuro con las viejas recetas del FMI que sólo traen ajustes y atentan contra la soberanía de un pueblo que lucha por sus derechos.

SUMATE A LA CAMPAÑA DE FUERA MACRI Y EL FMI  Y A [email protected] [email protected] [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here